El gobernador Alejandro Armenta confirmó la construcción de la segunda etapa del Paseo de Campeonas y Campeones de Puebla.

Durante un recorrido por una de las obras estrella de su administración, realizada en el camellón de la Calzada Zaragoza, adelantó algunos detalles del proyecto.

Explicó que se va a ejecutar sobre la avenida Unidad Deportiva en la colonia Maravillas, conectando con la Unidad Deportiva Mario Vásquez Raña. Indicó que esto permitirá honrar a más deportistas como el tenista poblano, Marcos Madrid, quien no estaba contemplado inicialmente.

Enfatizó la importancia de que sea el propio gobierno y la sociedad poblana los que reconozcan a sus más talentosos artistas, deportistas, músicos y periodistas ejemplares. Reconoció que algunos de los que se elijan no llegaron al nivel profesional, pero es necesario recordarlos, dijo.

Puso como ejemplo al coordinador de Obra Comunitaria, Edgar Chumacero, sobre quien mencionó que, además de ser un buen funcionario, fue campeón de esgrima. Mencionó que el servidor público tendrá su propia estatua en el paseo, junto con otras grandes figuras del deporte poblano.

Yo les pregunto: si nosotros, como poblanos, no reconocemos a los que dan su vida, su esfuerzo y toda su trayectoria dedicados a representar a Puebla y a México, si nosotros no los reconocemos, ¿quién los va a reconocer?”

El Paseo de los Campeones tendrá segunda etapa; estos son los personajes homenajeados

En la primera etapa del Paseo de Campeones de Puebla, se tiene contemplado incluir a 22 deportistas o personas vinculadas con el deporte.

Según informó la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela “La Bonita” Sánchez, las personas que tendrán su estatua en el Paseo son:

  • Ariadne Hernández Rodríguez
  • Aurelio López Ríos
  • Carlos Poblete
  • Celia Flores
  • Claudia Romero Rodríguez
  • Diana Coraza
  • Edgar Chumacero
  • Gabriela “La Bonita” Sánchez
  • José Luis Sánchez Solá
  • José Ramón Fernández
  • Koichi Choda Watanabe
  • Leo Flores Sánchez
  • Manolo Lapuente
  • Mario González Lugo
  • Marcos Madrid
  • Maricruz Colón Tenorio
  • Nelly Edith Miranda Herrera
  • Roberto Ruiz Esparza
  • Salomón Elías Jauli
  • William de Jesús Córdoba
  • Yadira Lira Navarro
  • Yola Ramírez
Fotos de cómo luce el Paseo de los Campeones en Puebla.

Obra incluye cámaras de vigilancia y pavimentación de calles

La construcción del Paseo de los Campeones en Puebla, que costó 108 millones de pesos, incluyó la instalación de cámaras de vigilancia conectadas al C5.

Además, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras, explicó que se pavimentaron 3 kilómetros de calles alrededor de la Calzada Zaragoza que estaban en malas condiciones. Esto, a petición de los habitantes que condicionaron su aval a cambio de estas acciones complementarias.

El funcionario recordó que, en acuerdo con los vecinos, no eliminaron los retornos que sirven como accesos a sus colonias. Tampoco se taló un solo árbol para ejecutar la construcción de este sendero peatonal y cruces seguros.

Indicó que el proyecto incluyó la rehabilitación de 130 mil metros cuadrados con juegos infantiles, dos canchas de fútbol 7 y gimnasio al aire libre. También, una nueva área de estacionamiento y la recuperación del monumento Vela Votiva, ubicados junto a la autopista México-Puebla.

Plaza San diego
Diego Ramírez Azóca

Diego Ramírez Azócar

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la BUAP. Reportero desde 2023 en las fuentes de gobierno, ayuntamientos y nota roja. Trabajó en E-consulta y Tráfico Puebla.