Después de recibir la invitación del gobernador Sergio Salomón Céspedes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO, confirmó que asistirá al Desfile del 5 de Mayo en Puebla.  

Durante su conferencia matutina, que se realizó en el municipio de Oriental, como parte de su gira en Puebla, al primer mandatario lo cuestionaron sobre su participación en el desfile.

Sí, me invitó el gobernador y aceptamos. Vamos a estar el día 5 de Mayo en esa conmemoración de nuestra patria. Vamos a estar en Puebla”, respondió.  

Por segundo año consecutivo, el presidente de la República Mexicana asistirá a la conmemoración de este hecho histórico para los poblanos.   

Nuevamente acompañará al presidente Sergio Salomón Céspedes, lo que refrenda la buena relación que tiene el Ejecutivo Federal y Estatal.  

El año pasado, el presidente dio su conferencia de prensa desde la 25 zona militar. Después, acudió a los Fuertes de Loreto y Guadalupe para presidir el desfile cívico-militar. 

Su asistencia estuvo en duda porque le dio covid, pero se recuperó y no canceló ninguna de las actividades programadas en Puebla. 

De hecho, en esa mañanera se anunció el megapaquete de obras para el estado y proyectos conjuntos. La inversión fue de 4 mil 660 millones de pesos. 

A casi un año, esas obras ya están en ejecución la Línea 4 del RUTA en Periférico Ecológico y la central de autobuses del sur.

También, el distribuidor Central de Abasto, distribuidor vial Ejército de Oriente y la sede del Congreso de Puebla.  

AMLO confirma asistencia al Desfile del 5 de Mayo y vuelve a elogiar a Sergio Salomón

Por otra parte, el presidente destacó nuevamente la labor de Sergio Salomón al frente del Gobierno de Puebla que ha beneficiado a la ciudadanía.

Además, dijo que es un buen promotor para la atracción de inversión pública, reflejada en la llegada de recursos por parte de la Volkswagen.

“Es un buen gobernante, hemos trabajo muy juntos hemos trabajado en beneficio de la gente de Puebla”, dijo.

También, hizo referencia al tema del incremento salarial en la armadora de Audi, tras el aval del aumento del 10.2% este domingo.

Para terminar su mensaje, López Obrador afirmó que a Puebla le seguirá yendo bien en los últimos meses de su administración.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.