El ingreso a las aulas de los estudiantes del plantel 2 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) fue condicionado esta mañana por no traer el cabello corto.

Así fue denunciado a través de redes sociales, con un video compartido por Oro Noticias, donde se evidenció que el Cobaep no permitía el paso de más de 200 alumnos. La razón: porque no cumplían con el tipo de corte de cabello que se requiere. 

Los estudiantes se mantuvieron por un rato afuera de la institución y denunciaron al colegio de cometer actos de discriminación. 

SEP interviene ante reporte de no ingresar a alumnos por no llevar el cabello corto en el Cobaep

Momentos más tarde, la Secretaría de Educación Pública (SEP) intervino para que los jóvenes pudieran tomar sus respectivas clases.

Sin embargo, se señaló que se les recordarán las reglas de la institución para que las acaten y que las autoridades no vuelvan a impedir su ingreso a las aulas. 

Este 1 de febrero inició el proceso de preinscripción 

Este 1 de febrero, dio inicio el proceso de preinscripción en las escuelas de Puebla para alumnos de nivel básico y media superior. El objetivo es que se garantice el derecho a la educación de niños, adolescentes y jóvenes.

La SEP informó que la asignación de escuelas se hará con base a la necesidad educativa de los alumnos. Los padres pueden elegir tres opciones con las siguientes características: capacidad de cada plantel o la institución que esté más cerca al domicilio del solicitante. 

Los requisitos y documentos solicitados son:

Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Identificación del Alumno (NIA), comprobante de domicilio, Clave del Centro de Trabajo (CCT) de las escuelas a las que desee inscribirse y el NIA del hermano, en caso de que decida ingresar en la misma institución.

El proceso de preinscripción estará vigente solo hasta el 28 de febrero del año en curso. El trámite es gratuito y no está sujeto a condicionamiento alguno.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.