El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez condenó y lamentó el asesinato de Blanca Gallardo en la unidad habitacional Villa Frontera. Indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana recabó las evidencias para colaborar en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

En entrevista, dijo que ninguna mujer en Puebla, ni en el país merece ser asesinada arteramente como Blanca, quien era una madre en busca de su hija desaparecida.

Indicó que la SSC está colaborando con toda la información a su disposición con la FGE, a fin de que el homicidio no quede impune y se llegue hasta las últimas consecuencias. 

Insisto reprobamos la violencia hacia las mujeres y en especial aquellas mujeres que tienen una causa como esta tan difícil que ella representaba, de estar buscando a su hija”. 

Confió en que la fiscalía realizará un trabajo adecuado para encontrar a los asesinos de manera pronta. 

Hemos trabajado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la fiscalía y confió en su buen trabajo de que va a dar con los responsables y que esperamos que esto también pueda ser pronto”.

A su vez, la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo señaló que como primeros respondientes tienen la obligación de recabar toda la evidencia en el lugar de los hechos. 

Se solicitaron las imágenes y gráficos de las cámaras de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), de las empresas cercanas y de las viviendas de la zona que pudieron captar el asesinato de Blanca Esmeralda.

Es preciso recordar que Blanca Esmeralda Gallardo fue asesinada a 10 disparos, el pasado martes. Mientras esperaba el transporte público para ir a trabajar a San Martín Texmelucan fue interceptada por hombres armados que abrieron fuego en su contra en múltiples ocasiones y luego huyeron a bordo de una motocicleta.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.