El ayuntamiento de Puebla concretó la enajenación de más de 5 mil vehículos “chatarra” abandonados en el corralón, por lo que recibirá 23 millones de pesos por la venta. 

La regidora Ana María Jiménez explicó que la empresa ganadora fue “Sánchez & Sánchez Asesores SC”, que semanalmente retirará los vehículos del corralón municipal.  

La compañía deberá llevarse al final un lote de 5 mil 602 vehículos viejos, cuyos modelos son del 2000 al 2018 y fueron abandonados por sus dueños originales.  

Inicialmente, siete compradores se enlistaron para adquirir estos vehículos, pero sólo dos cumplieron con las propuestas. Al final, solo una quedó en competencia.  

La ganadora pagará en total 23 millones 458 mil pesos y el contrato de la enajenación se firmará antes del 5 de agosto. El retiro de vehículos comenzará al día siguiente.  

A finales de noviembre terminará retiro 

La cabildante de Puebla añadió que la empresa tiene 120 días para concluir con el retiro de los vehículos del depósito municipal, es decir, a finales de noviembre.  

Para esa fecha, el ayuntamiento de Puebla estima tener espacio suficiente y así poder remitir más unidades infraccionadas por alguna violación de tránsito.  

“Se entregan lotes y se paga semanalmente, en 120 días concluimos; estamos hablando de finales de en noviembre que serán desalojados del predio y recibimos la totalidad del pago”, explicó la concejal.  

Fue el pasado 6 de mayo que el Cabildo de Puebla aprobó la enajenación de estos vehículos chatarra y sometió a licitación la venta de los mismos para reducir la saturación del corralón municipal. 

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.