El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que ya se entregaron las dos concesiones de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán en Puebla.  

En entrevista, el titular del Ejecutivo comentó que ambos títulos están firmados y concluyeron ese tema en días previos para darle certeza a ambos espacios. 

Respecto a la del Estadio Hermanos Serdán se le entregó hace varios meses a la propia directiva del Club Pericos de Puebla. 

Sin embargo, la del dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc no aclaró a quién se le entregó, si a la propia directiva del Club Puebla o a algún privado.  

Será en próximos días que se dé el detalle al respecto sobre quién quedó como concesionario del inmueble donde juega la Franja.  

En semanas anteriores, el gobernador de Puebla señaló que se vería el tema de la concesión si la directiva armaba un equipo competitivo. 

El tema del estacionamiento lo tiene Gobernación, ya las concesiones están firmadas y seguiremos caminando en ello”, dijo.  

Concesiones de los estadios en Puebla son por 15 años  

El Gobierno de Puebla envió al Congreso del estado la propuesta para la concesión de los dos estadios por un periodo de 15 años.  

Dentro del acuerdo se establecía que el gobierno podría tener acceso a los palcos para garantizar la transmisión de medios de comunicación o publicidad.  

En el caso del Cuauhtémoc, podía obtener hasta el 20% de ingresos por la venta de boletos para espectáculos deportivos o de otro carácter. 

Sin embargo, el mal paso del equipo camotero había llevado al gobernador a dudar de la viabilidad de entregarles la concesión y mejor buscar a algún otro privado.  

Segob dará solución al estacionamiento  

Sergio Salomón también agregó que el tema de los estacionamientos de ambos inmuebles estaba en gestión de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Por ello, ambas concesiones sólo incluyen el control del inmueble, mas no el estacionamiento de los mismos pues ese es un tema aparte.  

Hace unas semanas, el titular de la Segob, Javier Aquino, dijo que ya se estaba analizando licitar este tema para un privado.  

La idea es que pueda garantizar una tarifa fija y brindar un seguro contra daños, robos o incidentes dentro de este espacio.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.