Con el compromiso de continuar el combate a la pobreza, el gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Bienestar invirtió 17 millones de pesos durante 2021 e invertirá 13 millones más en próximos meses en beneficios a las familias más vulnerables de este municipio.

En un recorrido de supervisión de acciones, encabezado por la secretaria de Bienestar Lizeth Sánchez García, fue dado a conocer que, en Xicotepec, la administración estatal encabezada por Miguel Barbosa Huerta entregó 82 cuartos dormitorio con baño, 120 calentadores solares, 48 paneles solares y 75 captadores pluviales en beneficio de mil 300 personas.

En tanto, Sánchez García informó que la dependencia entregará vivienda progresiva, programa que dotará a las familias de un cuarto dormitorio, un cuarto para baño y un cuarto para cocina, con la posibilidad de ampliarlo en el futuro, si el beneficiario o beneficiaria así lo desea; asimismo, el municipio recibirá nuevamente paneles solares y el programa integral alimentario en sus tres modalidades.

Santa Eugenia Márquez López, beneficiada con el programa Electrificación No Convencional, expresó su agradecimiento con el mandatario estatal de la entrega e instalación de su panel solar y por pensar en la gente de las comunidades más alejadas que no cuentan con servicios básicos.

Por su parte, Valentina Montes Márquez recibió un cuarto dormitorio con área para baño que le permite vivir más cómodamente con sus hijos y su esposo, toda vez que ahora cuentan con mayor privacidad y han mejorado notablemente su descanso.

Descuento Puebla a Ciudad de México