Con una gran expo, el Museo Internacional del Barroco (MIB) reúne piezas de los recintos culturales más importantes de México.

Danza Barroca es una muestra nutrida con piezas traídas de varios museos nacionales. Ejemplo de ello son el Franz Mayer, el Castillo de Chapultepec, el Museo Soumaya, Fundación Carlos Slim, por mencionar algunos. 

También contiene piezas albergadas en las bodegas de los recintos museísticos del estado, video de obras internacionales en formato digital, algunos producidos en el Palacio de Versalles.

La directora de Museos Puebla, Catalina Ortiz Alvarado, informó que esta exposición tiene la intención de acercar al público poblano con la corriente de dicho movimiento artístico desde una perspectiva sensible.

La muestra viva, que estará disponible a partir del 9 de junio, ocupará las salas inmersivas permanentes del MIB. 

Las y los visitantes podrán admirar obras de arte, música, danzas y realizar otras actividades interactivas relacionadas con la corriente artística del Barroco y los personajes más representativos. De esta manera, podrán socializar el patrimonio intangible del estado, como la danza.

Danza Barroca es una exposición que será inaugurada en Puebla el 9 de junio.

¿Cuántos costará entrar a la expo en el Museo Barroco?

Danza Barroca materializa elementos de la época como las coreografías, el vestuario, costumbres, protocolos propios y el estilo de vida. Todo ello, como resultado de un trabajo de investigación que duró más de tres meses. 

El titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, destacó que la llegada de esta exposición es una nueva forma de interactuar con el arte en el Barroco que le da vida al recinto. 

Señaló que muchas de las piezas traídas desde otros museos no habían salido nunca de los recintos donde se resguardan. Por ello, se trata de un precedente importante para la promoción del arte a nivel nacional, a través de experiencias diseñadas para las y los poblanos. 

Finalmente, la exposición Danza Barroca tendrá una permanencia aproximada de tres meses y podrá visitarse de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. 

El costo es de 95 pesos por persona. Los días martes la entrada es libre para estudiantes. Los domingos hay acceso gratuito al público en general.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.