Con actividades culturales, el Gobierno de Puebla conmemora el aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza.

La Secretaría de Cultura preparó un programa de actividades que se desarrollará el próximo viernes 8 de septiembre con conversatorios, monólogos y una obra de teatro.

El evento será en honor a Ignacio Zaragoza Seguin. El general que combatió durante la invasión de los franceses al país y que fue considerado una pieza clave en la victoria de la Batalla del 5 de Mayo de 1862.

Las actividades darán inicio a las 12:00 horas en la sala “José Luis Rodríguez Alconedo” de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”. Ubicada en la calle 5 Oriente número 5.

Aquí se realizará el conversatorio “Consejo de la Crónica de Puebla”. En el que los cronistas Luis Marcelo Castañeda Varela, Jesús Contreras Hernández y Pedro Mauro Ramos Vázquez, debatirán en una mesa redonda acerca de la historia del personaje.

Asimismo, a las 19:00 horas en San Pedro Museo de Arte (4 Norte número 203), se llevará a cabo un monólogo y representación teatral de Ignacio Zaragoza. La cual estará a cargo del actor mexicano, Wlises Mendoza.

A su vez, estará acompañado por la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP). En esta ocasión, interpretarán “Obertura 1862” del compositor poblano, Eduardo Angulo.

Actividades culturales gratis durante el aniversario luctuoso Ignacio Zaragoza

El acceso a estos eventos es totalmente gratuito para el público en general. De esta manera, la dependencia busca promover entre la población las efemérides y acontecimientos importantes de la entidad poblana.

Para conocer más detalles de este y otros eventos, las y los interesados pueden consultar el sitio web de la Secretaría de Cultura. Asimismo, los detalles se compartirán en las redes sociales oficiales de la dependencia.

Actualmente, los restos del general se encuentran bajo el Monumento a Ignacio Zaragoza. Este lugar se ubica en la glorieta de la Calzada que lleva su nombre y una de las más transitadas de la ciudad de Puebla.

BANNER RUMBO