Ícono del sitio Ambas Manos

Con 56 actividades, celebrarán en Puebla el Día de los Pueblos Indígenas

Parte de Zihuateutla, municipio al norte del estado de Puebla.

Parte de Zihuateutla, municipio al norte del estado de Puebla.

Con 56 actividades, celebrarán en Puebla el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, una fecha importante para México y todo el mundo. 

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas se conmemora cada año el 9 de agosto para reconocer a las comunidades indígenas. 

Esto incluye el valor y respeto por sus tradiciones, cultura, idiomas y costumbres que forman parte de la historia de la humanidad. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), busca unir a gobiernos y sociedad para brindar respaldo a las comunidades en temas de derechos humanos, medio ambiente, educación y salud.

Es por ello que la Secretaría de Cultura presentó el programa “Pueblos Originarios: patrimonio cultural en resistencia”.

Está compuesto por 56 actividades a realizarse del 9 al 13 de agosto en los municipios de Puebla, Zihuateutla y Palmar de Bravo.

Con esta muestra de diversidad cultural del estado, se llevarán a cabo expo-ventas de artesanías y medicina tradicional, proyecciones de cine, conferencias y presentaciones de danza, música, libros y poesía.

En estas actividades participarán más de 250 creadores tradicionales y contemporáneos procedentes de 15 municipios.

Las sedes de los eventos en la capital poblana serán:

Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5, Centro Histórico)

Museo Taller Erasto Cortés (7 Oriente número 4, Centro Histórico) 

Centro Recreativo Cultural Analco (5 Oriente y 10 Sur, Barrio de Analco)

Por su parte, Zihuateutla contempla estas actividades para el miércoles 10 de agosto en la Plaza Ruta de Carranza.

Mientras que en Palmar de Bravo serán el viernes 12 en el Teatro Parroquial de Cuacnopalan, con horario de 10:00 a 19:00 horas en ambos municipios.

Las y los interesados pueden consultar la programación de eventos en la cartelera del sitio web sc.puebla.gob.mx, o a través de redes sociales: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).

Salir de la versión móvil