Ante las condiciones, te brindamos algunas recomendaciones para saber cómo cuidar a tu mascota por la caída de ceniza del Popocatépetl. 

En las últimas semanas, el coloso ha presentado importante y constante actividad que, además de explosiones, ha provocado la caída de ceniza en la ciudad de Puebla y municipios vecinos.

Los procesos de combustión al interior del cráter provocan la formación de ceniza. Se trata de una mezcla de roca pulverizada, minerales y restos de gases que afectan a los seres humanos y los animales de compañía.  

Siguiendo las prácticas de tenencia responsable y con el objetivo de preservar la salud de tus mascotas, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) emitió las siguientes recomendaciones.

Recomendciones para cuidar a tu mascota de la caída de ceniza del Popocatépetl

1.Mantener a tus animales de compañía bajo techo 

Entre más tiempo pasen al exterior, más expuestos estarán al material que arroje el volcán. Trata de mantenerlos en casa mientras pasa la contingencia.  

2.En caso de exposición, cepíllalos correctamente  

Si tus mascotas pasaron momentos al aire libre, asegúrate de cepillarlos para evitar que las partículas se peguen a su pelaje.  

3.Evitar actividad física durante la caída de ceniza 

Las caminatas y paseos tendrán que esperar un poco para evitar la aspiración y suciedad del volcán que pudiera guardar su pelusa.  

4.Mantén sus platos de agua y comida lejos de las corrientes de aire 

La ceniza se puede colar por todos lados y con ello, caer en sus recipientes de agua y alimentos. De esta manera puede ingerirse y causar daños a su organismo.  

También puedes lavar los platos constantemente para evitar que guarden estos residuos.  

5.Consulta a tu médico veterinario al detectar algún malestar  

La ceniza puede provocar conjuntivitis , problemas respiratorios, ojos rojos, estornudos, secreción nasal y tos. Si detectas alguno de estos síntomas, acude al veterinario.  

Descuento Puebla a Ciudad de México