Ícono del sitio Ambas Manos

¿Cómo afectará a Puebla la Tormenta Tropical Kay a Puebla?  

Viste desde la Torre Platea de Puebla.

Viste desde la Torre Platea de Puebla.

No hace falta que te hagamos notas el clima nublado de este lunes en Puebla. Esto es provocado por la Tormenta Tropical Kay que azota al país desde la noche del domingo.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que al menos durante todo este 5 de septiembre, lloverá en Puebla. Así que si vas a salir prepara tu paraguas y toma las debidas precauciones.  

Además, dependiendo de su evolución, la Tormenta Tropical Kay podría provocar lluvias durante toda la semana en la entidad.  

De acuerdo con la Conagua lloverá en las regiones de Tehuacán, la Sierra Negra, el Valle Serdán, la Sierra Nororiental y la Sierra Norte.  

Además de bancos de niebla en zonas altas.  

El pronóstico es que la tormenta se fortalezca hasta convertirse en Huracán por la mañana de ese martes.  

Protección Civil Puebla ya ha advertido que se esperan lluvias de moderadas a muy fuertes en el estado, a lo largo de esta semana.  

Han pedido a la población que extreme precauciones.  

También, Protección Municipal de la capital del estado, ha lanzado una advertencia a los ciudadanos para resguardarse en lugares seguros, alejarse de estructuras que puedan caer y colocar la basura en su lugar.  

Hacen énfasis en el tema de la basura porque ésta puede obstaculizar las alcantarillas y provocar inundaciones.  

Según PC de la capital, la probabilidad de que la lluvia se mantenga es del 95%, el viento tiene una velocidad de entre 5 y 10 kilómetros por hora.  

La lluvia ha azotado a la capital del estado de forma intensa los últimos días. El pasado 29 de agosto, 10 árboles se cayeron a causa de la lluvia y los fuertes vientos.  

Lamentablemente, ese día un árbol cayó sobre una caseta de periódicos en la 5 de Mayo y cobró la vida de un niño de solo 12 años.  

Salir de la versión móvil