La Secretaría de Cultura anunció la programación del Festival Internacional de Puebla (FIP) 2022. Comisario Pantera estará entre las 40 actividades de teatro, danza y música a desarrollarse del 9 al 11 de diciembre.

Entre los artistas que presentará el gobierno estatal este año en el FIP destacan: “Los de Abajo”, “Biomigrant” y “Comisario Pantera”.

También, grandes talentos poblanos como Enivia Muré, Lulú Galindo, Ángel Cerlo, Manuel Reigadas, la compañía Talavera Cabaret, entre muchos otros artistas nacionales e internacionales.

Habrá 10 sedes distribuidas en la capital poblana, Teziutlán, San Pedro y San Andrés Cholula.

Las sedes serán San Pedro Museo de Arte, Analco, la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, la Sala Teatro “Luis Cabrera”, el Teatro Principal, el Teatro Ciudad Sagrada (San Pedro Cholula), el Teatro Victoria (Teziutlán), Casa Puebla y el Museo Internacional del Barroco.

Todas las actividades serán gratuitas para poblanas, poblanos y visitantes. La programación completa puede ser consultada en la página web de la Secretaría de Cultura: sc.puebla.gob.mx.

Con Festival Internacional de Puebla, la cultura llega a todos

Al respecto, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo, destacó la importancia de garantizar que la cultura sea un derecho para todas y todos.

Resaltó que el FIP genera espacios para la exhibición de diferentes expresiones artísticas dotadas de identidad y tradición.

Aseveró que este tipo de eventos gratuitos son para toda la familia y marcan el sello del gobierno del estado. Esto, porque afirmó antes sólo los poderosos eran beneficiados, mientras que la actual administración trabaja para todos y prioriza a quienes menos tienen.

Asimismo, resaltó que el organismo mantiene las puertas abiertas para las personas más vulnerables, a fin de brindarles apoyo y solución a sus necesidades.

HOT SALE Estrella Roja