El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) buscará impulsar un plan turístico para Puebla. La inseguridad será uno de los principales temas a atender.  

La agrupación del sector turístico, conformada por empresarios, cámaras y asociaciones a nivel nacional, propone trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales y dependencias estatales para desarrollar estrategias que beneficien a todas y todos los que conforman esta cadena.  

Luis Javier Cué de la Fuente, presidente de la organización, detalló que las propuestas se generarán en el primer Conversatorio Empresarial Turístico de Puebla.  

Se llevará a cabo el 6 de diciembre en el auditorio Pedro Ramírez Vázquez del Museo Amparo, en un horario de 9:00 a 20:00 horas.  

El evento reunirá a empresarios y expertos en turismo internacional y en temas de sostenibilidad, promoción turística y planificación estratégica. 

Entre las sesiones interactivas programadas se encuentran:

  • Plan Estratégico de Turismo por María Ángeles Serra 
  • Implementación de un Clúster Turístico: la experiencia de Nuevo León por Mauricio Magdaleno 
  • Promoción Turística para el Estado de Puebla por Irene Muñoz 
  • Necesidad y protección legislativa de la Marca Turística “Puebla” por Eduardo Yarto
  • Inclusión de Iniciativas turísticas por parte del sector empresarial en el poder Legislativo por Fernando Olivera 
  • La sustentabilidad como requisito de un destino de calidad por Vicente Ferreyra 
  • Turismo de Reuniones (MICE): Su importancia económica por Eduardo Chaillo 
  • ¿Con quién competimos? Reflexiones sobre el set competitivo del estado de Puebla por Arik Staropolsky 
Video en X: El Consejo Empresarial Turístico (CNET) buscará impulsar un plan turístico en Puebla.

Además, se realizará la entrega de resultados de un estudio implementado por parte de estudiantes de diferentes universidades públicas y privadas. Se buscará determinar las necesidades actuales y futuras del sector turístico.  

Entre los temas que requieren atención prioritaria en conjunto con las autoridades están la inseguridad, el cambio de la marca Puebla que se da por parte de las administraciones estatales. Así como el posicionamiento del sector turístico en la agenda económica del estado.  

LA VILLA
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.