Ícono del sitio Ambas Manos

Claudia Sheinbaum deberá continuar la mudanza de la SEP a Puebla: Sergio Salomón  

Claudia Sheinbaum deberá continuar la mudanza de la SEP a Puebla: Sergio Salomón  

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en la entrega de 23 ambulancias para el fortalecimiento de la red hospitalaria de Puebla.

De ganar la presidencia de México, Claudia Sheinbaum deberá darle continuidad al proceso de mudanza de la SEP a Puebla, consideró el gobernador Sergio Salomón Céspedes. 

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no le da tiempo concretar este movimiento dentro de su gestión.  

Al respecto, el mandatario de Puebla señaló que vale la pena retomar este proyecto dentro de la siguiente administración pues le da continuidad a un programa importante.  

Añadió que incluso si se deben gestionar recursos extras para la construcción de espacios, se deben realizar para que haya condiciones.  

También, dijo que es una de las dependencias más grandes que tiene el gobierno federal, por lo que se debe ver con tiempo de sobra.  

Yo creo que vale la pena retomar proyectos y darles continuidad debemos visualizar”, dijo.  

El gobernador consideró que ya le tocará a Claudia Sheinbaum, en el virtual caso de que gane la elección por la presidencia, dar continuidad al proyecto.  

Video en X: Si gana, Claudia Sheinbaum tendrá que concretar la mudanza de la SEP a Puebla.

Claudia Sheinbaum deberá concretar mudanza de la SEP a Puebla  

La mudanza de la SEP es un tema que se ha retrasado desde el 2018, cuando el presidente hizo el anuncio de la descentralización.  

El proceso se vio aún más prolongado por la llegada de la pandemia del coronavirus a México, situación que provocó que se estacara.  

En recientes años, parecía que se daba certidumbre del movimiento pues se acondicionó un edifico en el Centro Histórico de Puebla para las oficinas. 

Sin embargo, la mudanza no se concretó y supuestamente la representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) despacharía en el estado.  

Pero esto no ocurrió. Ahora, con nueves meses de la administración federal por delante, se ha reconocido que no había tiempo suficiente para la mudanza.  

Ahora será responsabilidad de la precandidata en el caso de que gane, llegar a concretar este movimiento con el nuevo gobernador de Puebla.  

Salir de la versión móvil