La Confederación de Trabajadores de México (CTM) dio a conocer que el cierre de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje afectará a cerca de 3 mil trabajadores de Puebla. 

El líder Leobardo Soto se sumó a las protestas que abogados iniciaron el pasado lunes por el cierre de estas oficinas ubicadas en la 31 Poniente, en la colonia El Vergel.

Y es que por el cierre de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Puebla, los expedientes serán enviados a Oaxaca y Tlaxcala.

Leobardo Soto explicó que ellos tenían cerca de mil expedientes abiertos en este lugar y ahora temen que el avance de estos se pierda. 

Ante esta decisión de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), se sumarán al plantón que mantienen abogados litigantes.

Su principal exigencia es que se eche para atrás la decisión de cerrar la junta y evitar que los procedimientos se lleven a otra entidad.

Este jueves, litigantes señalaron que había más de 10 mil expedientes abiertos dentro de la JFCyA y su traslado a otro estado implica mayor tiempo y gasto económico.

CTM se suma a manifestación por cierre de la Junta de Conciliación Federal 

El líder de la CTM señaló que serán solidarios con todos los abogados que están siendo afectados por esta decisión. A esto se suma que aproximadamente 3 mil trabajadores se encuentran en incertidumbre.

Calificó como “lamentable” la impartición de justicia laboral y criticó que el cierre sea por falta de recursos para operar. 

En próximos días, sostendrá una reunión con autoridades de la Secretaría del Trabajo Federal y con representantes de la junta.  

Estamos solidarios con todos los abogados, principalmente con los trabajadores que están en esta situación por la impartición de justicia laboral tan lamentable”. 

Por último, reconoció la voluntad del gobernador Sergio Salomón Céspedes para evitar que se cierre este inmueble. Espera que se llegue a un buen acuerdo tras el diálogo que sostendrá la Secretaría de Gobernación con autoridades federales.

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.