Chivas sufrió más de la cuenta, pero venció 3-2 a un perdido Puebla que ya no pelea por nada en la Liga Mx. 

La Franja llegó a la Jornada 14 ya eliminada del torneo, pero en la búsqueda de cerrar con algo de dignidad el Clausura 2024. 

Pero se encontró a un Guadalajara que durante 87 minutos dominó a los camoteros y con goles del ‘Chicharito’, Erik Gutiérrez y el ‘Piojo’ Alvarado los tenían 3-0.

Puebla respondió más por relajación de los rojiblancos, que por amor propio con goles de Diego de Buen y Alberto Herrera sobre la hora que sellaron el 3-2.

La Franja con tres fechas por delante, intentará no hacer el ridículo y abandonar el fondo de la tabla al final del certamen. 

Chivas domina al Puebla, pero casi hace la “heroica” 

Apenas al minuto 3, “El Chicharito” dejó a Cade Cowell mano a mano contra Jesús Rodríguez y ahogó el grito de gol en el Estadio Akron. 

Alberto Herrera sacudió la presión rojiblanca sobre el Puebla con dos disparos potentes sobre la portería de Chivas, pero sin contundencia. 

Sobre el minuto 35, Javier Hernández hizo gala de su fama como goleador y marcó el 1-0 en un mano a mano en el que el arquero camotero se regaló. 

Al 56, Erik Gutiérrez aprovechó la pobre marca del Puebla en un tiro libre y mandó a guardar el 2-0 con un remate sólido de cabeza. 

Dos minutos después, Chivas sacó provecho de la ineficiencia defensiva de la Franja y tras un rebote Roberto Alvarado colgó un balón del angulo para el 3-0. 

Guadalajara tuvo en varias ocasiones para ampliar la ventaja todavía más, pero el balón no encontraba la red de “La Araña”.

Fue hasta el 88 que por fin el Puebla mostró vida y Diego De Buen aprovechó un rebote en al área tras un tiro de esquina para descontar. 

Sobre el agregado, Alberto Herrera nuevamente quedó de frente al marco con la defensa distraída y colocó el 3-2 para la visita. 

Marcador final Chivas vs Puebla 3-2. credit: Especial
HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.