La Secretaría de Cultura (SC) de Puebla lanzó la Convocatoria de Espacios Artísticos y Culturales Independientes (CEACI) 2023, con la que otorgará estímulos de 80 mil pesos a proyectos de tres recintos seleccionados. 

Podrán participar proyectos enfocados en la formación y capacitación (cursos y talleres). 

También, los que se vinculen con la difusión del patrimonio cultural (como presentaciones artísticas, exposiciones, conciertos, conferencias, charlas didácticas, publicaciones y cineclub), que planeen realizarse en este tipo de espacios.  

Aquellos interesados deberán cumplir con las bases y requisitos expuestos en la convocatoria. Ésta está disponible en el sitio web de la Secretaría de Cultura (sc.puebla.gob.mx). 

Se deberá llenar en orden la documentación (legible, completa y en formato PDF) solicitada en el formulario de Google: https://forms.gle/a39Z2FTAiL1QvRMs7.  

Restricciones de la convocatoria para obtener estímulos a espacios artísticos

Entre las restricciones están que no podrán participar aquellos espacios culturales y representantes que hayan obtenido un premio o apoyo de Cultura federal que esté vigente.  

No se premiará a espacios que pertenezcan a instituciones públicas federales, estatales o municipales. 

Tampoco podrán participar los espacios culturales y artísticos independientes que se hayan beneficiado en la emisión inmediata anterior de esta convocatoria. 

Únicamente podrá registrarse en esta convocatoria un proyecto por espacio cultural. 

No se admitirán proyectos ya realizados con los que se pretenda recuperar recursos económicos de manera retroactiva. 

Los proyectos propuestos deberán enviarse con fecha límite al 22 de mayo y debes de tomar en cuenta que no habrá prórroga. 

Miembros de la comunidad artística con trayectoria en la gestión cultural y la operación de espacios artísticos y culturales darán a conocer los resultados. Los cuales estarán disponibles a partir del 30 de junio de 2022.

Por último, para solicitar más informes o asesorías, las y los interesados pueden comunicarse al correo electrónico [email protected] y al teléfono 22 26 88 48 21. 

HOT SALE Estrella Roja