Con el objetivo de fomentar y conservar una de las tradiciones más antiguas de México, la Secretaría de Cultura del estado invita a las y los poblanos a participar en el Concurso de Ofrendas a los Muertos que dará estímulos por hasta 14 mil pesos.

En esta convocatoria del “LII Concurso Artístico de Altares y Ofrendas a los Muertos”, que finaliza el 26 de octubre, podrán participar personas físicas y organismos en tres diferentes categorías: “Tradicional”, en la que la dependencia otorgará un estímulo de 14 mil y 8 mil pesos para el primer y segundo lugar, respectivamente; “Expresión libre” y “Cartonería”, para las cuales la secretaría destinará un premio único de 8 mil pesos a cada una.

Las y los interesados podrán realizar su inscripción en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5), en horario de 09:00 a 16:00 horas.

El concurso –realizado por la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” de Puebla– estará limitado a 50 participantes distribuidos en las diferentes categorías.

Las ofrendas deberán ser colocadas para su exhibición en el mismo recinto durante el 27 y 28 de octubre, y serán expuestas al público en general hasta el 02 de noviembre.

Las bases completas de la convocatoria se encuentran disponibles en el sitio web de la Secretaría de Cultura: sc.puebla.gob.mx y te las dejamos acá.

BANNER RUMBO