Los centros comerciales de Puebla esperan generar una derrama económica superior a los 9 mil millones de pesos, derivado de la temporada del Buen Fin.

Así lo informó el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza.

En entrevista, tras dar el banderazo de salida al operativo de seguridad, el empresario dijo que se estima que en la actividad comercial de este 2023 se reciban 12 millones de visitantes.  Con ello, confía que se supere la meta de 9 mil millones de pesos, que fue la derrama generada en el Buen Fin de 2022.

Indicó que está comprobado que de cada 10 pesos que gasta un ciudadano en esta temporada, seis lo hace en un centro comercial.

Ante este escenario, hizo un llamado a los habitantes a que hagan compras con sentido y no se endeuden. Además, pidió que comparen precios y que compren en sitios presenciales y no en línea.

Lo anterior, al señalar que se generan mayores beneficios para el comercio cuando se hacen compras en sitios instalados. Pues se contribuyen a la generación de empleo y a los gastos en servicios.

Además, los consumidores tienen mayores garantías sobre sus productos, pues en caso de que salgan defectuosos saben dónde hacer el reclamo pertinente.

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Andrés de la Luz dijo que habrá módulos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalados en los centros comerciales para dar servicios o responder ante una queja.  

Respecto a la temporada decembrina, destacó que se generarán aproximadamente cuatro mil empleos en Puebla. Dicha cifra representa un 10% de la plantilla laboral que es de 45 mil personas.

Las contrataciones se harán de manera general, es decir, en el personal de limpieza, seguridad, mantenimiento y ventas de las diferentes áreas departamentales. Aunque solo serán trabajos temporales.

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Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.