¿Buscas ideas para el Día del Amor y la Amistad? Cenas, recorridos en tranvía y el zoológico, catas de vino y las visitas a Pueblos Mágicos son algunos de los planes románticos en Puebla para celebrar este 14 de febrero.

La titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero dio a conocer la oferta turística para las parejas y visitantes durante el mes de febrero.

Diversas empresas del sector privado han creado paquetes y experiencias especiales en la capital poblana. La oferta se extiende por municipios vecinos como Tepeaca, Tlacotepec, Acatlán y los Pueblos Mágicos de Zacatlán y Tlatlauquitepec.

Ornelas Guerrero indicó que el turismo de romance representa el 23 por ciento de la actividad turística total en México.

Presentan la oferta turística para el mes de febrero.

Planes románticos en Puebla para el 14 de febrero

Africam Safari

El zoológico ofrece una gift card para dos personas para realizar un recorrido guiado por el zoológico. Además de momentos de convivencia con especies animales como lémures y jirafas.

A esto se suma una cena romántica con vino en un spot mágico; dos tiernos peluches y una sesión fotográfica por 4 mil 999 pesos. Par reservaciones se pueden comunicar al teléfono 2212722435.

Acuario Michin

La nueva atracción “Yolotl” de Acuario Michin, es una experiencia inmersiva en el tiburonario, acompañado de cena y un show circense. Con un costo de mil 300 pesos por persona.

Por 4 mil 950 pesos, los enamorados podrán hospedarse en el hotel Fiesta Inn ubicado en el centro comercial Parque Puebla. Recibirán dos entradas al recinto y toda la experiencia inmersiva del recinto dedicado a la conservación de diversas especies marinas.

Dudas y reservaciones al 222 949 2340 y por WhatsApp al 222 484 5952.

Restaurantes ofrecerán menús desde 250 pesos

La oferta gastronómica corre a cargo de los restaurantes afiliados a la Canirac Puebla.

El corredor que comprende Angelópolis, la avenida Juárez y el centro histórico contará con opciones de menús que van desde los 250 hasta los mil 100 pesos por persona, aproximadamente. Participan taquerías, fast food y restaurantes de alta cocina.

Los paquetes incluyen menús de 3 a 7 tiempos, cenas maridaje y ofertas en hoteles que sirven como el escape perfecto de fin de semana.

Tranvía romántico de Turísticos Poblanos

El recorrido del tranvía del amor por parte de Turísticos Poblanos incluye trío musical, degustación de mezcal y cerveza por 550 pesos. Las parejas pueden llevar un candado de promesa para colocarlo en Los Fuertes.

La empresa promociona visitas a los viñedos de San Andrés Calpan por 2 mil quinientos por persona saliendo desde la ciudad de Puebla y disfrutando de una tabla de quesos, bebidas y concierto de violín.

Cenas en hoteles boutique, cavas de vino y rincones exclusivos van desde los mil 800 pesos.

Municipios y Pueblos Mágicos ofrecen experiencias románticas

Los Pueblos Mágicos y otros municipios al interior de Puebla cuentan con una amplia oferta de turismo de romance durante todo el mes de febrero. Estas son algunas de las actividades que podrán encontrar los viajeros.

Zacatlán: del 1 al 18 de febrero, festival del Amor y La amistad.

Tlatlauquitepec: Festival del Día del Amor y la Amistad el 14 de febrero.

Tlacotepec de Benito Juárez: Festival del 14 de febrero en el kiosco del municipio.

Acatlán de Osorio: Noches con Amor en el kiosco del zócalo.

Tepeaca: Art Fest, eventos artísticos y culturales, danzas regionales, venta de artesanías, en el centro del municipio.

Otros sitios de romance en medio de la naturaleza que califican como destinos para bodas y pedidas de matrimonio son Hacienda Tepetlcalli en Tepeyahualco.

Así como la Hacienda Santiago Texmelucan, La Alfonsina, Hacienda de San Juan Bautista, Ex Hacienda de Chautla, entre otros lugares que ofrecen servicios de wedding planner.

Esta y más información se puede consultar a través de www.visitpuebla.mx y en las redes sociales de cada empresa.

LA VILLA
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.