Ícono del sitio Ambas Manos

Celebrarán el Grito de Independencia en Casa Puebla con cartelera de artistas

Vista aérea de Casa Puebla, espacio de recreación, abierta al público de manera gratuita.

Vista aérea de Casa Puebla, espacio de recreación, abierta al público de manera gratuita.

Las próximas celebraciones por el aniversario del Grito de Independencia tendrán lugar en Casa Puebla, en la zona de Los Fuertes, con la presencia de una gran cartelera de artistas. 

Así lo informó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, en entrevista con el noticiario matutino Buenos Días. 

Adelantó que las festividades se trasladarán a la renovada Casa Puebla en la zona de Los Fuertes. El espacio fue abierto al público como un centro recreativo durante esta administración para promover la cultura. 

El programa de las celebraciones patrias contempla una verbena popular con venta de antojitos como chalupas, elotes, tacos, tostadas y más. 

Además, a partir del 13 de septiembre, se presentarán diferentes espectáculos en vivo. Esa noche, el público disfrutará del concierto de Los Askis y Alejandra Guzmán. 

Señaló que no serán los únicos artistas que visitarán Puebla y más adelante dará a conocer a detalle la logística para que las personas asistan a Casa Puebla en septiembre. 

Pidió a las y los poblanos que sigan tomando las medidas sanitarias contra la covid-19 para evitar un aumento de contagios derivado de las fiestas patrias. 

En 2021, el gobernador dio el Grito de Independencia desde Casa Aguayo donde el acceso fue controlado para evitar rebasar el aforo permitido. 

El ayuntamiento de Puebla llevó a cabo un segundo evento desde el centro de Puebla. La exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, realizó el mismo protocolo desde el Palacio Municipal. 

La verbena popular se instaló en las calles aledañas al Barrio del Artista y El Parián. El programa de actividades también se celebró días antes del 16 de septiembre. 

En diferentes plazas de la capital poblana, se presentaron artistas como la Sonora Dinamita, la Sonora Santanera, Grupo Norteño y Rey Flanders. 

A esto se sumó la exhibición de grupos de danza tradicional, teatro, tríos, entre otros espectáculos gratuitos. 

Salir de la versión móvil