El CCU BUAP anunció el Festival del día de Muertos que se realizará a finales del mes de octubre con una amplia agenda de actividades. 

Del 26 al 30 de octubre, el Complejo Cultural Universitario celebra las tradiciones mexicanas con el espectáculo denominado “Festival de la Vida”. 

Este 2022, el recinto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tiene programada una lista de eventos para toda la familia a lo largo del fin de semana. 

Entre ellas sobresale el montaje de la ofrenda monumental, actividades culturales, venta de antojitos típicos, concurso de catrinas, exposiciones, talleres, flashmob, música, cine y muchas cosas más. 

Para el desarrollo del programa, se contará con la presencia de estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA). Quienes también exhibirán una muestra de cortos animados desde el 26 de octubre. 

En el Andador cultural a partir de las 18:00 horas se inaugura la exposición de cráneos de cartón “Tzompantli”.  Los visitantes también podrán visitar la ofrenda del CCU que será colocada en el lobby de las Salas de Cine de Arte en un horario de 11:00 a 19:00 horas. 

Entre los talleres que se impartirán, se encuentran los de máscaras de catrinas, decorado de calaveritas de azúcar y la elaboración de pokemones especiales por el día de Muertos. 

En las Salas de Cine de Arte se proyectarán títulos clásicos y contemporáneos del género de terror como “Las brujas”, “El resplandor” e “Invocando al demonio”. También “Los locos Addams”, “Cementerio de mascotas”, entre otras. 

La librería de la BUAP se suma con una lectura de la leyenda “El niño con el alma de alebrije” el 30 de octubre a las 11:00 horas. Una hora después, impartirán el taller de calaveritas literarias para niñas y niños. 

El programa completo se puede consultar en el sitio web del Complejo Cultural Universitario (CCU). O acude esos días directamente a Atlixcáyotl #2299 en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en la zona de Angelópolis. 

BANNER RUMBO
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.