La organización Casa del Sol abrió el periodo de inscripciones para participar en la carrera a favor de la niñez en Puebla. 

La segunda edición del evento a beneficio se realizará el próximo 8 de octubre a las 7:00 horas, con tres categorías disponibles: 3, 6 y 10 kilómetros en rama varonil y femenil.  

El evento estaba programado para celebrarse en junio pasado. Sin embargo, se tuvo que posponer debido a la contingencia ambiental por la caída de ceniza del Popocatépetl. 

El punto de salida será Casa del Sol, ubicada en avenida del Sol #2190 de la colonia Concepción La Cruz.  

Las inscripciones estarán disponibles del 8 al 30 de septiembre y tendrán un costo de 500 pesos por persona. Las y los atletas tendrán la oportunidad de personalizar el nombre en su playera.

Además, podrán pagar vía electrónica con tarjeta de crédito o débito en el siguiente ENLACE.  

Habrá trofeos para los tres primeros lugares de 10 y 6 km, así como medallas conmemorativas para todos los participantes que crucen la meta.  

El 100% del valor de las inscripciones recaudadas será para las pequeñas y pequeños que están a resguardo de la casa hogar.  

El propósito es construir condiciones de vida dignas para niñas, niños y adolescentes que provienen de situaciones de violencia

La “Carrera Casa del Sol, por los derechos de la niñez” busca generar conciencia sobre la importancia de proteger integralmente a niñas y niños. Así lo expresó Maricarmen Concha Castellanos, presidenta ejecutiva de Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C. a través de la iniciativa Casa del Sol. 

Al realizar este tipo de eventos, se generan recursos para poder restablecer su tejido social a través de tres elementos: protección, seguridad y libertad.  

En esta ocasión, las niñas y niños de Casa del Sol también correrán con nosotros, como símbolo de unión y trabajo por y para ellas y ellos”, comentó Enrique Valentín, director ejecutivo de la institución. 

El 8 de octubre se realizará la segunda carrera de Casa del Sol.
Flayer con la fecha, horarios y aspectos de la carrera de Casa del Sol. credit: Especial

Por su parte, Yadira Lira Navarro, directora del Instituto Poblano del Deporte del estado de Puebla, reiteró su apoyo a la organización civil con este tipo de actividades.  

Asimismo, invitó al público general a participar y apoyar a la población vulnerable a través del deporte.  

HOT SALE Estrella Roja
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.