El diputado José Luis García Parra dio a conocer que el empresario Carlos Slim, tiene interés de invertir en un proyecto de rescate al Centro Histórico de Puebla.  

En entrevista, el legislador recordó que hubo, la semana pasada, una reunión con el director del Consejo Administrativo de Telmex, junto con autoridades de Puebla.  

Al encuentro acudió el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el electo, Alejandro Armenta Mier. En entrevista con el periodista Arturo Luna, ya había adelantado algo el gobernador sobre de qué había tratado su reunión con Slim. Ahora García Parra dio más detalles.  

Dijo que hablaron sobre un proyecto que tienen empresarios de Puebla para destinarle recursos al Centro Histórico dentro de los próximos años.  

La idea es que se pueda dejar la zona para que se pueda habitar, más que hacer una ampliación de la actividad comercial dentro de esta zona.  

También dijeron que era necesario  rescatar las casonas para que puedan ser utilizadas como viviendas particulares, pues de esta forma se busca rescatar el Centro.  

En la reunión participaron empresarios que están a cargo del rescate se presentó un proyecto a Carlos Slim para que valorara a Puebla; sobre un rescate para este proyecto y destinarle recursos”, dijo. 

Carlos Slim recibe proyecto para el Centro de Puebla 

El legislador estuvo en la reunión que sostuvo el gobernador Sergio Salomón Céspedes, el gobernador electo Alejandro Armenta y el empresario mexicano.  

Indicó que se tiene toda la disposición para generar este proyecto y ejecutarlo dentro de la siguiente administración para el rescate del centro.  

Junto con el Ayuntamiento de Puebla se buscaría colaborar para que se pueda ejecutar este proyecto y que la zona del centro nuevamente sea habitable.  

Más que rescate de casonas se le busca dar vida al Centro Histórico necesitamos que más gente se vaya a vivir al centro más que instalar comercios que gente habite”, enfatizó.  

Ya hay propuesta para renegociar deuda morenovallista 

El coordinador de la transición del gobierno estatal, comentó que también ya cuentan con tres propuestas para hacer la renegociación de la deuda morenovallista.  

Esto tomando en cuenta que para el presupuesto del 2025, se contempla destinar 2 mil 500 millones de pesos para pago de deuda.  

Una parte será para adeudos con bancos y la otra paga compromisos, es decir los más de mil 200 millones de proyectos que dejó pendientes Rafael Moreno Valle.  

Esto se refiere a la plataforma Audi, el Museo Barroco y el Centro Integral de Servicios (CIS); aunque hay confianza en el que se pueda bajar el monto para el sexenio.  

Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.