El gobierno de Puebla reveló que el Complejo de Seguridad Metropolitano (C5) fue armado con equipo usado cuando fue construido durante el morenovallismo.

En su habitual conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que este lunes aprobó la compra de tecnología nueva para el complejo.

Esto como parte de la asignación de partidas presupuestales para el ejercicio fiscal 2023, pues anteriormente los equipos eran auténticas “chatarras”.

Reveló que cuando se hizo la construcción de este inmueble, se le equipó con tecnología usada, más allá de que hubo una licitación para nuevos dispositivos.

Ayer en la tarde noche, aprobé la adquisición de la tecnología más avanzada, para el C5, desde que los recibimos ya era una chatarra, contraté empresas que vinieron a ver que se trataban, pusieron equipo usado”, apuntó.

Recurso para el C5 de Puebla, seguido cuando Barbosa fue senador

El gobernador recordó que el recurso utilizado para la construcción del C5 fue conseguido durante su gestión como senador de la república.

Sin embargo, no acudió el día de la inauguración para no arriesgarse a una “grosería” por el gobernador en turno. Se refería a Rafael Moreno Valle Rosas.

Le dije no (acudiría a la inauguración) porque me va a hacer una grosería el que está allá, ese muchacho es grosero (Moreno Valle)”, enfatizó.

El gobierno de Puebla se comprometió en poner al C5 como uno de los centros con el más alto nivel tecnológico del país con una fuerte inversión económica.

Miguel Barbosa habla sobre el C5.

Plantea Barbosa adquisición de ambulancia para municipios

En otro tema, el gobernador planteó a la secretaría de Finanzas la posibilidad de hacer la adquisición de una ambulancia para entregar en municipios pequeños.

Hay que recordar que recientemente, el Ejecutivo adquirió mil patrullas para entregar en Ayuntamiento que no tienen la capacidad financiera para comprar vehículos.

Agregó que a los municipios de la zona metropolitana no se les puede apoyar con este tema. Esto, porque ellos sí cuentan con un amplio recurso para gestionar esta adquisición.

Afirmó que planteó a Teresa Castro, secretaria de Finanzas, qué tal posible es la adquisición de al menos una ambulancia para cada municipio pequeño.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.