La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Ayuntamiento de Puebla, salieron limpios de observaciones dentro de la segunda entrega de la ASF.

Dentro del segundo informe de la cuenta pública 2022 del órgano fiscalizador, se tomaron en consideración dos fondos del gasto federalizado.

Tanto la máxima casa de estudios liderada por Lilia Cedillo, como la administración de Eduardo Rivera no tuvieron observaciones.

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) tomó en consideración un recurso de 5 mil millones de pesos de la BUAP y el gasto federalizado del municipio.

La BUAP no tiene observaciones en el informe de la ASF

Como parte del gasto federalizado transferidos a universidades públicas estatales, la BUAP recibió un recurso superior de 6 mil millones de pesos; de los cuales auditaron 5 mil millones de pesos.

Dentro del reporte entregado en la segunda entrega de la cuenta pública no tuvo ninguna observación derivada del gasto federalizado que realizó en el 2022.

Solamente se emitió una recomendación para que la máxima casa de estudios realice las gestiones ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que los RFC de trabajadores sean actualizados.

En materia de infraestructura se avaló la construcción de una unidad especial en el Hospital Universitario y un edificio educativo, además de aulas en la Facultad de Medicina.

Con ello, la gestión de Lilia Cedillo Ramírez salió sin problema de la revisión de la cuenta pública 2022, por parte de la ASF.

Ayuntamiento de Puebla libra revisión de auditoria

Dentro de la revisión de las participaciones federales entregadas a los municipios, se tomaron en consideración los pagos de servicios personales del Ayuntamiento de Puebla.

En total hizo el pago de 2 millones de pesos por este concepto, de los cuales un millón 627 mil pesos corresponden al pago de sueldos.

Mientras que 240 mil pesos derivados del concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) pagados ante el Sistema Administrador Tributario (SAT).

El dictamen final de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) emitió un dictamen en el que la administración de Eduardo Rivera no tuvo observaciones.

Lo anterior como parte de la segunda entrega de la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2022 en el Ayuntamiento de Puebla.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.