La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP suspendió la Carrera de la Mujer por la constante caída de ceniza.

Así lo informó la máxima casa de estudios de Puebla a través de un comunicado en redes sociales.

Por medio de la Dirección de Deporte y Cultura Física, explicaron que la carrera se pospondrá hasta nuevo aviso.

Los organizadores han decidido esperar hasta que las condiciones ambientales sean adecuadas para evitar poner en riesgo la salud de las y los participantes.

El evento deportivo en conmemoración del 8 de marzo, Día de la Mujer estaba programado para el viernes 11 de marzo.

Sin embargo, las emisiones de ceniza del volcán Popocatépetl han provocado que este y otras actividades se cancelen, con el objetivo de cuidar de la salud de las y los poblanos.

Las personas que se hayan inscrito a la Carrera de la Mujer, deberán esperar a recibir noticias a través de las redes oficiales de la BUAP.

BUAP suspende la Carrera de la Mujer por caída de ceniza; recomendaciones para cuidarse

Desde el pasado 3 de marzo, las autoridades declararon mala calidad de aire en la capital poblana debido a la actividad del volcán Popocatépetl.

Asimismo, se reportó un alto índice de radiación solar, por lo que se recomendó a los habitantes no salir de sus hogares.

La Secretaría de Medio Ambiente exhortó a no realizar actividades al aire libre, utilizar cubrebocas para cubrir boca y nariz. Las gorras, gorros, lentes de sol y bloqueador solar también ayudan a protegerse de las condiciones ambientales.

Además, pidieron cuidar a población vulnerable como niños, adultos mayores o con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

Este jueves 7 de marzo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que Don Goyo presentó 52 exhalaciones y mil 30 minutos de tremor.

Esto provocó que nuevamente, el Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán, cancelara operaciones.

Descuento Puebla a Ciudad de México