La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) determinó prohibir la entrada de repartidores de comida a las instalaciones. Esto, tras la violencia que sufrió una joven el jueves por un supuesto trabajador del servicio de reparto de alimentos. 

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios de Puebla informó que las medidas preventivas se reforzaron. Por ello, a partir de este jueves, quedó prohibido el ingreso de repartidores de comida. 

Explicó que el incidente que ocurrió en el campus de Ciudad Universitaria. Un sujeto ingresó a la BUAP para buscar a su pareja sentimental, una alumna con quien discutió y después la amenazó. 

Durante los hechos, directivos académicos solicitaron la intervención de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU). 

Sin embargo, el hombre amenazó al personal, a los docentes y a los trabajadores. Por esa razón, las autoridades universitarias decidieron solicitar el apoyo de elementos de la fuerza pública, que realizaron la detención afuera de las instalaciones.

La BUAP detalló que el agresor era estudiante de la máxima casa de estudios; no obstante, había sido dado de baja y por ello decidió ingresar disfrazado de repartidor de comida. Además, el hombre ingresó bajo los efectos de sustancias ilícitas.

La universidad calificó el caso como grave y se comprometió a dar seguimiento y turnar los hechos a la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario para su análisis y emisión del dictamen correspondiente. 

En las últimas semanas, la BUAP ha llamado la atención por los hechos de violencia advertidos y ocurridos. Esto debido a que, en dos ocasiones, estudiantes han amenazado con hacer un tiroteo dentro de las instalaciones

Incluso las clases se han suspendido y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha reforzado las medidas de seguridad, con patrullajes y mayor vigilancia.

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.