La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) habilitará, a partir de agosto, transporte hacia Ciudad Universitaria 2 (CU2)  para alumnos y profesores.  

Así lo anunció en conferencia de prensa la rectora Lilia Cedillo Ramírez. Comentó que llevan un importe avance en la construcción y equipamiento de este campus ubicado en Valsequillo. 

Por ello, para el próximo ciclo escolar CU2 podrá recibir a 4 mil 437 alumnas y alumnos de las áreas de ingeniería y ciencias naturales.  

La BUAP ofrece 27 programas académicos, tres de ellos nuevos para el aprovechamiento de las y los estudiantes.  

CU 2 contará con instalaciones de primer nivel; los edificios cuentan con aulas y laboratorios para talleres y prácticas de los jóvenes. 

BUAP pondrá transporte de CU a CU2 sin costo  

La rectora de la máxima casa de estudios explicó que se hicieron las gestiones necesarias para adquirir autobuses que lleven a los estudiantes al nuevo campus.  Saldrán desde Ciudad Universitaria, en San Manuel y no tendrán costo alguno. 

Adicional a esto, se compraron camionetas tipo van con capacidad para 18 pasajeros. Estas serán para los docentes y académicos que trabajarán en CU2.  

La BUAP también le dará viáticos a los profesores que lleguen por sus propios medios al campus de Valsequillo. 

La primera etapa del nuevo campus se entrega precisamente en agosto y la rectora espera contar con la asistencia del gobernador Sergio Salomón y autoridades federales.  

Hemos cuidado detalles y para agosto inauguramos CU2 en compañía el gobernador, que nos haga el honor de acompañarnos”. 

Sergio Salomón destaca obras y avance en CU2  

En la misma conferencia , el mandatario se dijo orgulloso de haber gestionado esta obra, pues desde hace décadas no se tenía un proyecto de esta magnitud.  

De las 100 carreras que ofrece la BUAP en sus instalaciones, el nuevo campus de Valsequillo contará con 27 programas educativos.  

La idea es que a largo plazo este campus pueda dar espacio a más de 25 mil alumnos y alumnas, lo que representa un aumento considerable en la matrícula.  

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.