La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) abrirá la Biblioteca Central Universitaria las 24 horas a partir del 1 de marzo de este 2023.

Así lo notificó la máxima casa de estudios, la cual detalló que el inmueble se mantendrá abierto para la comunidad universitaria de lunes a domingo. 

Especificaron que el acceso vehicular y peatonal será únicamente por la puerta 3.

Estos son los servicios que ofrece la Biblioteca Central Universitaria

La Biblioteca Central Universitaria ofrece diversos servicios como el préstamo de libros, apartado, renovación, recuperación de artículos, cursos virtuales.

Así como asesoría para la redacción de artículos, reporte de citación, préstamo interbibliotecario, infoteca, tiflotecnia. Una biblioteca infantil y comicteca blog.

Además, contiene un catálogo de libros y revistas impresas y digitales, un fondo antiguo, tesis referencial y un repositorio de acceso abierto.

Lanza BUAP la convocatoria de Proceso de Admisión 2023

El pasado 24 de febrero, la BUAP emitió la convocatoria de Proceso de Admisión 2023.

El documento refiere los requisitos para realizar el examen para ingresar a una de las preparatorias o licenciaturas que ofrece la máxima casa de estudios. 

El proceso arranca el 1 de marzo para realizar el registro a los programas educativos, también se deberá llevar a cabo una inscripción los programas educativos para el nivel medio superior y medio superior.

Para las preparatorias del 10 al 17 de abril deberán realizar la selección de opción de estudios y envío de documentos. Para universidad será del 29 de marzo al 2 de abril. 

El comprobante para la validación de documentos será del 1 al 9 de abril para el nivel superior. Mientras que para el medio superior será del 13 al 23 de abril. El formato de asignación de exámenes será emitido en ambos casos del 22 al 28 de mayo.

Los exámenes se aplicarán los días 29 de mayo y 25 de junio. Y los resultados se publicarán el 15 de julio. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.