El León venció 2-1 al Puebla en el debut de Andrés Carevic como técnico de la Franja y cada vez se aleja más el repechaje.  

Con goles de Alan Medina y Edgar Guerra, los “panzas verdes” no tuvieron problema en vencer al club de la Angelópolis que no levanta. 

Sobre los últimos 15 minutos de juego, el Puebla descontó con un tanto de Santiago Ormeño, pero, aun así, no logró sacar nada de su visita al bajío.  

El debut del sudamericano se vio empañado con una derrota dolorosa que complica la calificación al Play In del Clausura 2024. 

La Franja tendrá un respiro por la Fecha FIFA. Después recibirá a los Tigres el 29 de marzo, rival complicado que pelea los primeros puestos.  

León vence 2-1 al Puebla  

La Franja exhibió en apenas un minuto su falta de juego. De hecho, desperdició un tiro de esquina en el que Alan Medina le robó la pelota a Fernando Navarro.  

Con medio campo abierto se fue maño a mano contra Jesus Rodríguez al que se quitó con facilidad para definir el 1-0 temprano.  

Elias Hernández tuvo el segundo para la Fiera al 25, después de otra pérdida ingenua en medio campo del Puebla; pero su disparo se fue demasiado cruzado.  

Posteriormente, en dos ocasiones “La Araña” intervino en remates con poca potencia por parte de Federico Viñas. 

El Puebla mostró señales de vida hasta el 42 con un tiro libre potente que Rodolfo Cota mandó a tiro de esquina. 

Ormeño metió nervio, pero no le alcanzó al Puebla 

Iniciando la segunda parte, Edgar Guerra se quitó fácilmente a Gastón Silva en linderos del área para sacar un remate potente. Así, marcó el 2-0. 

Minutos después, el Puebla aprovechó una serie de rebotes en el área para mandar el balón al fondo, pero todo se anuló por un fuera de lugar previo. 

León tuvo varias oportunidades para matar el partido pero entre intervenciones de la Araña y fallas de los delanteros no caía el tercero.  

Al 82, Santiago Ormeño descontó para el Puebla en una volea fantástica que venció al arquero del León; y aunque el gol metió nervio, selló el 2-1. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.