El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Peréz recibió al gobernador del estado, Miguel Barbosa para dar el Grito de Independencia en el Palacio Municipal. 

El mandatario hizo su arribo a las 22:34 horas en compañía de su esposa María del Rosario Orozco Caballero.

El presidente municipal, Eduardo Rivera ya lo esperaba en las puertas el palacio para darle la bienvenida, junto con su esposa Liliana Ortiz. 

Con un abrazo y apretón de manos, el alcalde recibió al mandatario y a su esposa, quienes ingresaron al recinto municipal.

Es preciso destacar que en las últimas semanas hubo un distanciamiento entre el gobernador y el alcalde, debido al lanzamiento que hizo el Partido Acción Nacional (PAN), para que el edil participe en las próximas elecciones.

Barbosa declaró que no volvería a acompañar a Rivera a ningún evento público, pues consideró que llevó a cabo una acción de promoción anticipada. 

Sin embargo, dijo que si acompañaría a Lalo Rivera al Grito de Independencia y posteriormente se trasladaría a Casa Aguayo para disfrutar de los conciertos y el espectáculo de pirotecnia organizado por la administración estatal.

Hay que recordar que el año pasado, Barbosa llevó a cabo la ceremonia del grito desde Casa Aguayo, oficina del Poder Ejecutivo, pues existía una ruptura con el gobierno que encabezada Claudia Rivera Vivanco. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.