El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que enviará diversas propuestas de reforma al Congreso del estado para rediseñar las instituciones públicas de Puebla, por lo cual, el trabajo en el nuevo periodo legislativo aumentará. 

Al asistir al Primer Informe de Actividades de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, reconoció el compromiso de los diputados y adelantó que vendrán tiempos de intensificación laboral y de ambiente político. 

El rediseño de las instituciones públicas, forman parte de los anuncios que ha realizado el mandatario sobre la creación de reformas al Poder Judicial, con el objetivo de establecer mejores condiciones en relación a la función pública frente a la sociedad. 

Lo anterior, debido a que ha reprochado las irregularidades que se han detectado dentro del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por mantener un sistema de privilegios para los privados. 

“Deseo comentar que vendrá el rediseño de muchas instituciones, propuestas desde el ejecutivo, acá con ustedes y el trabajo se intensificará, vendrá la intensificación en el ambiente político que hay en nuestra entidad”.

Por otra parte, Barbosa dijo que los tiempos electorales están adelantados y los legisladores deben ser profesionales y desempeñar sus funciones de manera clara, demostrando que cada uno proviene de procesos democráticos reales y auténticos y no de imposiciones. 

Nadie es producto de imposiciones, todos se ajustaron a las reglas de los partidos que los propusieron, todos se ajustaron al voto popular de la sociedad”. 

Los llamó a no tener miedo al debate, a las expresiones, frases o discursos y a que sean buenos diputados, buenos gestores y buenos políticos. 

Nueva sede legislativa estará lista antes del 15 de septiembre de 2024

El gobernador Miguel Barbosa prometió que la nueva sede legislativa estará lista antes del 15 de septiembre de 2024. 

Indicó que el recinto actual ubicado en el Centro Histórico ya no alcanza en sus dimensiones para las labores del Congreso local, por ello, la administración estatal se encuentra en el proceso de la ubicación de un nuevo inmueble.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.