Del 12 de septiembre al 9 de diciembre, la Secretaría de Cultura de Puebla impartirá, de manera presencial y virtual, talleres para los peques conformados por diversas disciplinas para niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 17 años, correspondientes al periodo otoñal.

Los “Talleres de Iniciación Artística Pedro Ángel Palou Pérez” presenciales serán ballet, danza regional y contemporánea, pintura, dibujo, escultura, ilustración, guitarra, piano, violín, batería, flauta, canto, animación -stop motion-, fotografía digital con celular, escritura creativa, poesía, teatro, comedia musical y artes circense; en las instalaciones de Talleres de Iniciación Artística (7 Oriente número 2, Centro Histórico).

Por otro lado, a través de la plataforma Classroom y Google Meet, la dependencia desarrollará talleres de danza clásica, escritura, artes plásticas, teatro, fotografía digital e iniciación musical. Ambas modalidades serán en horario vespertino.

El periodo de inscripción de los talleres comprende del 29 de agosto al 09 de septiembre, con un costo de 640 pesos para las clases presenciales y de manera gratuita para las virtuales.

Las y los interesados pueden consultar los documentos requeridos e información detallada de cada curso en la página web de la Secretaría de Cultura: sc.puebla.gob.mx, así como en el correo electrónico [email protected] o al teléfono (222) 232 0194.

Cabe mencionar que los talleres llevan el nombre de Pedro Ángel Palou, quien fue una de las figuras más emblemáticas del sector histórico y cultural no sólo de la ciudad de Puebla, sino del estado en general, y sus aportaciones son muy numerosas, por lo que se le ha distinguido con el cargo de cronista del estado de Puebla y galardonado con incontables premios y distinciones; entre ellos el doctorado honoris causa que le concedió la Universidad Iberoamericana Puebla en 2004.

Entre las obras y libros que Pedro Ángel Palou ha escrito, se cuentan los siguientes: Puebla: historia de su fundación, Momento luminoso y estelar del 5 de Mayo y la intervención y Conciencia olímpica.

HOT SALE Estrella Roja