Ícono del sitio Ambas Manos

Ayuntamiento de Puebla retira los macetones estorbosos del Centro Histórico

Trabajadores del ayuntamiento de Puebla retiran macetones

Trabajadores del ayuntamiento de Puebla retiran macetones

El Ayuntamiento de Puebla retiró los macetones  estorbosos del Centro Histórico que se encontraban oxidados y dañados por choques de automóviles. En total quitaron 25.

La administración municipal detalló que estas acciones forman parte de los recorridos de la Secretaría de Servicios Públicos con base a reportes ciudadanos.

Detallaron que en el Centro Histórico hay 619 macetones ubicados en la zona del Zócalo de Puebla, el Boulevard 5 de Mayo; la 8 Oriente-Poniente y el Paseo Bravo.

– 227 en áreas anexas al Zócalo.

– 306 en Boulevard 5 de Mayo a la 11 Norte-Sur.

– 9 en la 8 Oriente-Poniente.

-86 en el Paseo Bravo.

De esta cantidad, este miércoles retiraron 25 macetones ubicados el primer cuadro de la ciudad que tenían deterioro por las lluvias y daños por colisiones vehiculares.

Los macetones estaban ubicados en las zonas de:

– 5 Oriente entre la 16 de Septiembre y 2 Sur.

– 4 Oriente entre la 2 y 4 Norte.

– Alrededores de la Catedral de Puebla.

Muchos de estos macetones fueron colocados por la administración de Claudia Rivera Vivanco, sin embargo, no se les brindó el mantenimiento adecuado en su momento.

Desde enero del 2020, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, pidió que se retiraran los macetones del Centro Histórico de Puebla. Acusó que eran solo estorbos y pidió que se reubicaran en donde sí funcionaran.

Durante el tiempo que estuvieron colocados, causaron accidentes viales y en muchas ocasiones fueron tumbados por los automóviles.

Durante la administración de Claudia Rivera, los macetones lucieron descuidados y secos a muy pocos meses de su instalación.

La titular de Servicios Públicos, Xóchitl Zárate, presumió apenas el pasado 19 de julio que les estaban dando mantenimiento.

Salir de la versión móvil