Ícono del sitio Ambas Manos

Ayuntamiento de Puebla ingresa 73 mdp por multas de tránsito en 2022

Policía de Tránsito retira placas a vehículo

Policía de Tránsito retira placas a vehículo

Durante el primer semestre de este 2022, el Ayuntamiento de Puebla reportó un ingreso de 73 millones de pesos por el pago de multas de tránsito.

La Tesorería de la capital poblana informó que tiene un ingreso total de enero a junio de este año de 73 millones 939 mil 900 pesos por multas de diferente tipo.

Ambas Manos tuvo acceso a los estados financieros de la dependencia municipal y se pudo constatar que prácticamente el 99 por ciento del ingreso fue por infracciones viales.

Es decir, 73 millones 634 mil 557 pesos son por multas de seguridad vial que impuso la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El informe detalla que solamente en el mes de junio, ingresaron a las arcas de la capital 11 millones 448 mil 424 pesos por sanciones a autonomistas y motociclistas.

En Puebla capital las principales infracciones que aplica la SSC son relacionadas por el mal estacionamiento de vehículos, cruzar luces de alto, no portar el cintura de seguridad y provocar accidentes.

Es importante comentar que dentro de las sanciones aplicadas por la Dirección de Tránsito no están las reglamentada por mal uso de parquímetros.

¿Qué otros ingresos tuvo el Ayuntamiento por multas?

El informe financiero también enlistó un monto de 396 mil 601 pesos por el concepto de multa determinada por el jugado de justicia cívica.

Otros 177 mil 3 pesos ingresaron a la Tesorería municipal derivado de sanciones del juzgado calificador, a personas arrestadas por algúna falta.

Precisamente, la síndico del Ayuntamiento de Puebla, Guadalupe Arrubarena el pasado lunes informó que 13 franeleros fueron detenidos por apartar lugares y cobrar el estacionamiento.

Solamente uno pagó la multa que me impusieron por 2 mil 400 pesos, mientras que otros 12 permanecieron en los separos entre 12 y 14 horas.

Leer: Esto pasó con los 13 franeleros detenidos en el Centro Histórico de Puebla

Salir de la versión móvil