Para consolidar un gobierno presente y hacer de Ciudad Modelo una “Smart City” resiliente y sustentable, inició la incorporación de 80 luminarias inteligentes, estaciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos, así como la instalación de paneles solares en la planta potabilizadora.

El encargado de despacho de Ciudad Modelo, Francisco Guerrero y Benítez informó que las ecotecnologías permitirán un desarrollo más sustentable en el área, con el uso más eficiente de energía, además de brindarse mejores servicios a la población radicada en el polígono y los visitantes.

En ese contexto, detalló que las luminarias pueden ajustar la intensidad en tiempo real en función del tránsito peatonal y vehicular de las áreas, con lo cual se brinda más seguridad a la población. En paralelo se instalaron dos estaciones de recarga para los automóviles eléctricos e híbridos enchufables, con conectores para unidades con diseños para las regiones de Norteamérica, Europa y Asia.

También, gracias a la instalación de paneles solares, la planta potabilizadora que abastece de agua a la población con un volumen de 8 mil 280 metros cúbicos de almacenamiento, reducirá el consumo de electricidad y los costos de tratamiento del acuífero.

Indicó que a estas acciones la Secretaría de Movilidad y Transporte emitió la opinión positiva el testeo de prototipos y vehículos eléctricos e híbridos, como parte de las políticas para hacer de Ciudad Modelo un polo de desarrollo industrial y tecnológico.

maleta estrella roja