La mañana del 14 de junio Alberto N. manoseó a una niña en Puebla. Hoy, más de un mes después, el hombre fue detenido en la colonia Satélite Magisterial gracias a una orden de aprehensión.

Todo ocurrió sobre la calle Miguel Acuña de la colonia Miguel Hidalgo, en la ciudad de Puebla cuando la niña de solo 11 años regresaba a casa. Alberto la vio pasar de frente y siguió caminando con normalidad; luego regresó y esperó a que saliera de la tienda para atacarla.

La niña llevaba el uniforme diario de la escuela, así que este hombre le levantó la falda e,incluso, intentó bajarle su ropa interior. Con la otra mano le tapó la boca y le pidió que se callara mientras la manoseaba.

Alberto soltó a la estudiante hasta que ella lo mordió y corrió. Todo hubiera quedado en una agresión más contra mujeres y niñas, pero no fue así, pues una cámara de seguridad instalada en una de las viviendas de esa calle captó el abuso sexual y las imágenes fueron difundidas enredes sociales para identificar al agresor.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, declaró el 21 de junio que este sujeto ya estaba identificado y tendría relación con temas de narcomenudeo.

La titular de la Secretaría deSeguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, pidió ya no difundir más el video de la agresión, mientras que la mamá de la víctima presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.

El 22 de junio, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reveló que ya había una investigación.

Luego de que la autoridad ministerial lo identificó plenamente, solicitó y obtuvo una orden de aprehensión que fue ejecutada el 19 de julio.

Alberto está acusado, hasta el momento, de abuso sexual, pero se desconoce si continúa la investigación en su contra por el delito de narcomenudeo al que hizo referencia el edil de Puebla.

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.