En enero pasado, el peaje de la autopista Puebla-Atlixco (cuota) registró un aumento que las autoridades no anticiparon, pese a que es una actualización que se realiza cada año. Lo que causó molestia entre los automovilistas que utilizan con frecuencia esta vialidad.

El costo del peaje de la caseta de cobro Vía Atlixcáyotl incrementó de manera inesperada. En ese momento, algunos usuarios de redes sociales expusieron que aunque el aumento únicamente fue de tres pesos, se realizó sin previo aviso.

¿Cualés son los precios de la caseta de la autopista Puebla-Atlixco (cuota)?

La madrugada del 13 de enero de 2024 los precios de la autopista Puebla-Atlixco (cuota) incrementaron y quedaron de la siguiente forma:

Motocicleta: $ 27 pesos

Automóvil: $ 54 pesos

Autobuses 2-4 ejes: $ 128 pesos

Camiones 2-4 ejes: $ 128 pesos

Eje excedente sencillo: $10 pesos

Camiones 5-9 ejes: $ 286 pesos

Precios actualizados de la caseta de cobro Vía Atlixcáyotl.
El aumento en la tarifa de la autopista Puebla-Atlixco ocurrió el 13 de enero de 2024. credit: Agencia Enfoque

Dicho aumento podría considerarse como mínimo. Sin embargo, lo que en realidad molestó a los automovilistas que constantemente transitan por la zona es que no se les avisara anticipadamente.

Además, para quienes viajan a Atlixco todos los días por motivos laborales o de otro tipo, tendrán que pagar diariamente $108 pesos (ida y vuelta). Sumado al gasto de gasolina, este incremento en el peaje si se consideraría significativo.

Nuevos precios en las tarifas de las casetas de Puebla

El 15 de noviembre de 2023 aumentaron los precios en las tarifas de las casetas de otras autopistas de Puebla. A través de un comunicado, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que el aumento sería del 3% y la fecha en la que entraría en vigor.

Entre las casetas que aumentaron sus precios se encuentran, San Martín- San Martín Texmelucan, Amozoc-Puebla Acatzingo, Amozoc-Puebla Amozoc y Esperanza-Acatzingo Esperanza.

HOT SALE Estrella Roja
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.