¡Esto te interesa! Una organización civil está buscando voluntarios para reforestar diferentes puntos de Puebla; te decimos cómo puedes participar. 

La Coordinación de Gestión Ambiental de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) compartió la invitación de Refauresta. 

La iniciativa surge a través de Fundación Forvia, una organización socialmente responsable que promueve el respeto y cuidado del medio ambiente. 

Desde su fundación en 2019 ha financiado 35 proyectos que han beneficiado a miles de personas de diferentes países, como India, México, Marruecos, Francia, Italia, Rumania, España, Alemania, Portugal, China y Estados Unidos. 

Este 2024, trabajarán en la reforestación en áreas urbanas y bosques de Puebla con ejemplares provenientes de un invernadero propio. 

Así, se pretende combatir los efectos del cambio climático en el estado con proyectos y programas que atiendan las necesidades a nivel local.  

La reforestación ayudará a reducir la erosión del suelo, regular la temperatura atmosférica y preservar la flora y fauna de las regiones.  

Entonces, con esta nueva convocatoria, se espera que las y los poblanos se sumen a la iniciativa en diferentes sitios de la zona centro de Puebla. 

Se buscan voluntarios para reforestar Puebla.
Flayer con los días, lugares y horarios para sumarse a la campaña de reforestación en Puebla. credit: Especial

Buscan voluntarios para reforestar Puebla: así puedes participar  

Las jornadas de Fauresta iniciarán el próximo viernes 7 de junio de 7:30 a 16:30 horas en la zona de La Malinche.  

La brigada tendrá como objetivo la plantación de más de 2 mil árboles en el bosque cercano a la junta auxiliar de San Miguel Canoa. 

Para acudir a este evento colectivo, habrá transporte y los detalles se enviarán a quienes se inscriban a través de la siguiente página https://forviasolidarity.wenabi.com/#/.

Las y los interesados en participar deberán realizar un registro previo en la plataforma Forvia Solidarity, que incluye nombre y correo electrónico. 

La segunda reforestación se llevará a cabo en la zona del Izta-Popo el sábado 15 de junio de 7:30 a 16:30 horas. 

El día sábado 29 de junio se realizará la misma actividad en el Parque Bicentenario en el mismo horario. Finalizará, nuevamente, en La Malinche el viernes 5 de julio. 

¡Súmate y contribuye a mejorar el medio ambiente en el estado de Puebla! 

HOT SALE Estrella Roja