La Asociación de Ciudades Capitales firmará un pronunciamiento a favor del DAP que será enviado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Así lo reveló el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera.

El presidente comentó que este viernes se reunirá en San Luis Potosí con sus homólogos, con quienes firmará un pronunciamiento para la Corte.

El motivo será el tema del cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP), el cual el Congreso del Estado de Puebla no avaló a comienzos del año, situación que dijo complica las finanzas del Ayuntamiento de la capital.

“Esto consolida la propia postura que el gobierno de la ciudad ha hecho respecto al Derecho del Alumbrado Público que hicimos esta solicitud, también de acceso a la información, ante la Comisión Federal de Electricidad y más de mil 400 municipios en el país siguen cobrando el Derecho del Alumbrado”, detalló.

Además, el edil confió en lograr acuerdo con sus compañeros alcaldes para trabajar en favor de sus gobernados, toda vez que evitó adelantar los temas que se tratarán en la reunión trimestral que tendrán este viernes.

“Acudiré el día de mañana a la Ciudad de San Luis Potosí para obtener acuerdos de colaboración entre los municipios de las ciudades capitales”, detalló.

Recorte federal evita que Ayuntamiento invierta en sequía

También, el alcalde reconoció que tienen un rezago presupuestal provocado por el recorte de participaciones a nivel federal, lo cual ha generado que el Ayuntamiento de Puebla no pueda invertir en apoyos por la sequía.

“Por el momento no tenemos recursos para esta situación en concreto con el Gobierno del Estado para dar apoyo a campesinos”, añadió.

El presidente llamó a la ciudadanía a cubrir sus pagos de predial, pues explicó que esta es la forma de generar recursos suficientes para reinvertir en obras sociales.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.