Sergio Salomón Céspedes asistió a la sesión extraordinaria de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) en Oaxaca con autoridades federales.

En sus redes sociales, el mandatario compartió fotografías de su llegada al estado vecino en donde se encontró con varios homólogos para tratar temas importantes.

Publicó imágenes con representantes del gobierno de Estados Unidos, como el embajador en México, Ken Salazar, y el representante de la Casa Blanca, John Kerry 

Se trata de la segunda ocasión que sesiona la Conago con el mandatario poblano al frente del estado de Puebla, así como con autoridades federales. 

La primera sesión de este fue en Querétaro el pasado 5 de febrero. Aquella ocasión, nombraron a Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, presidente de la Conago.

En esta ocasión no asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues se comprometió a no interferir en las decisiones de la conferencia. 

Sergio Salomón informa de una reunión extraordinaria de la Conago.

Asisten representantes federales y embajadores

También, este 22 de marzo, acudieron secretarios del gabinete federal, encabezado por Adán Augusto López Hernández de Gobernación (Segob), quien dirigió un mensaje. 

Habló de la importancia de generar políticas públicas que abonen al rescate del cambio climático y el manejo eficiente del agua en las entidades. 

El destino nos alcanzó, porque nunca creímos que el cambio climático sucediera y ahora es una lamentable realidad (…) hay que tratar esta problemática desde varios puntos de vista”, apuntó. 

Añadió que Andrés Manuel López Obrador apoyará a los estados para implementar políticas públicas que propicien el uso de energía solar.

A la reunión, también acudió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Ella fue una de las más solicitadas para tomarse fotos con otros gobernadores.

En sus redes, la aspirante a la presidencia de México en 2024 dijo que la Conago abordó temas para acelerar la transición energética y prevenir cambios climáticos. 

En dicha reunión, también estuvo el representante del cambio climático del gobierno de Estados Unidos, John Kerry.

Claudia Sheinbaum informa sobre la reunión de la Conago este 22 de marzo.
BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.