Ícono del sitio Ambas Manos

Así se vio la explosión y nube de ceniza del Popocatépetl desde el espacio

Así se vio la explosión y nube de ceniza del Popocatépetl desde el espacio

El volcán Popocatépetl expulsa material incandescente y una columna de ceniza, vapor de agua y gas durante la madrugada de este 22 de mayo del 2023.

Así se vio la explosión y nube de ceniza emitida por el volcán Popocatépetl desde el espacio. Las impresionantes imágenes se compartieron por un satélite internacional el pasado fin de semana.

A través de la cuenta de Twitter, Skyalert, se difundió la fotografía satelital tomada por el Sentinel2 de la Agencia Espacial Europea. De acuerdo con la app, la imagen se procesó para resaltar elementos de la tierra y las características de su vegetación.

A miles de kilómetros de distancia, se distingue al volcán Popocatépetl que en ese preciso momento presentaba actividad eruptiva.

Las explosiones y la enorme columna de ceniza que dejó a su paso fue captado el pasado 21 de mayo. Resaltando el rojo vivo del cráter, anomalías térmicas, gases y ceniza que se extiende por los municipios vecinos a Don Goyo.

Como el caso de Puebla capital, donde una gruesa capa de ceniza cubrió gran parte del centro, norte y sur de la ciudad. 

La imagen rápidamente se viralizó, tanto así que los ojos del mundo están puestos sobre la constante actividad del coloso.

Fotografía satelital de la explosión del Popocatépetl.

Momentos después de haber llegado a las redes sociales, la Coordinación Nacional de Protección Civil compartió un video de las explosiones.

Posteriormente, elevaron el nivel de alerta del semáforo de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3. Con ello, las autoridades se alistan en caso de evacuación. Con el objetivo de llevar a la población cercana al volcán a los albergues, ante una eventual emergencia.

La coordinadora de PC, Laura Velázquez, informó que el Semáforo Amarillo Fase 3 prevé actividad eruptiva de explosividad a baja intensidad.

Estas explosiones leves a moderadas pueden arrojar fragmentos en el entorno del cráter. También puede provocar lluvia de ceniza, lo que representa riesgo para las actividades aéreas.

Se le pide a la población estar atentos a las indicaciones de las autoridades estatales y nacionales en caso de una contingencia.

Salir de la versión móvil