El gobierno estatal dio los detalles del funcionamiento del transporte público durante la Feria de Puebla 2023.  

Anunciaron que, durante su celebración, del 27 de abril al 14 de mayo, habrá una ampliación en el horario de servicio del transporte público, así como taxis.  

El gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que todo está listo para que se lleva a cabo este evento y se genere una importante derrama económica en Puebla.  

El objetivo es que la gente tenga acceso a eventos de primer nivel a un bajo costo, a fin de que sea una feria familiar que genere turismo.  

Por ello, la autoridad garantizará la seguridad pública, movilidad, así como dar difusión a temas culturales y de turismo.  

La Secretaría de Turismo de Puebla da a conocer lo que habrá en la Feria de Puebla 2023.

Habrá ampliación del servicio de transporte público por la Feria de Puebla 2023 

En su participación, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, detalló que se generaron condiciones para que unidades brinden servicio.  

Es por ello que se habilitarán 8 puntos de ascenso y descenso de unidades, en donde 17 rutas con 721 unidades participarán.  

De lunes a jueves el horario de servicio será hasta la media noche y de viernes a domino, los derroteros podrán estar hasta las 2:00 horas con servicio.  

De manera detallada habrá la siguiente división de los siguientes vehículos: 

  • 345 unidades tipo van  
  • 141 unidades mini buses 
  • 235 autobuses  

También habrá servicio de taxis con 220 unidades que prestarán servicio hasta las 4:00 horas, principalmente para las salidas de conciertos.  

En este caso, se colocará un tabulador de tarifas de taxi para evitar que haya abusos hacia poblanos por parte de los operadores mercantiles.  

700 unidades de transporte público ampliarán su servicio por la Feria de Puebla 2023.

¿Qué incluye tu boleto?  

La Secretaría de Turismo indicó que con el boleto que tendrá un costo de 70 pesos, los poblanos y turistas tendrán acceso a muchos espectáculos. Algunos con costo extra.  

  • Foro cultural 
  • Teatro del Pueblo 
  • Circo 
  • Show sobre hielo 
  • Juegos Mecánicos 
  • Palenque 

Los niños menores de un metro de altura podrán entrar de manera gratuita, así como adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad.  

Además, Turismo tendrá un pabellón con diferentes promociones de municipio, mientras que Desarrollo Rural se hará cargo de la expo ganadera.  

SSP destinará mil elementos  

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz, explicó que se destinarán más de mil elementos.  

También habrá torres de vigilancia, arcos de detección de metales, binomios caninos y drones y cada elemento tendrán cámaras portátiles en su uniforme. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.