La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla y la BUAP ratificaron su convenio para el uso de laboratorios móviles y así supervisar la fiscalización de la obra pública.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ratifican el convenio de Coordinación y Colaboración para el uso de laboratorios móviles, en el uso de la fiscalización de obra pública.

Los laboratorios móviles se han convertido en una herramienta cada vez más importante en el ámbito de la fiscalización y el control de la calidad en diversas industrias y sectores.

Estas unidades móviles están equipadas con equipos y tecnología de laboratorio avanzados y se desplazan a diferentes ubicaciones para llevar a cabo análisis, pruebas y verificaciones en tiempo real.

Los laboratorios móviles supervisan los procesos de ejecución de los trabajos de obra e inversión pública contratados por las Entidades Fiscalizadas. El objetivo, verificar que los procedimientos de construcción, avances físicos y cumplimiento financiero se encuentren apegados a las especificaciones contratadas.

Estos aparatos se encuentran equipados con tecnología de punta como: profoscopio (pachometro), para realizar la prueba detección de acero; esclerómetro, para la determinación de la resistencia del concreto; equipo Geo Radar, para medir espesores del concreto y equipo ultrasónico detector de fallas (ultrasonido). Todos con la capacidad de realizar pruebas no destructivas (PND) y obtener resultados confiables.

Los laboratorios móviles representan una innovación valiosa en el ámbito de la fiscalización y el control de la calidad, brindando una solución eficiente y adaptable a las necesidades cambiantes de la vida moderna.

A inicios de septiembre, se anunció que la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla busca implementar el uso de tecnologías para la revisión de obras públicas, pues utilizará drones.

HOT SALE Estrella Roja