El Gobierno del Estado arrancó con la entrega de 4 millones de tarjetas tipo credencial a beneficiarios del sistema IMSS-Bienestar en Puebla para que tengan acceso a una atención especializada. 

El mandatario Sergio Salomón Céspedes acudió a esta entrega simbólica para derechohabientes de clínicas de tercer nivel en la capital poblana. 

Con esta credencial, las y los poblanos podrán tener una identidad y saber a qué clínicas del Bienestar pueden acudir para recibir algún servicio médico básico. 

Dentro de una primera etapa se darán poco más de 3 mil tarjetas. Luego, en próximas semanas, se hará la entrega del resto en la capital y al interior del estado. 

Destaca Sergio Salomón visión de AMLO en salud 

En su mensaje este martes, el gobernador dijo que esta entrega es un símbolo del compromiso para reforzar el sistema de salud en Puebla, así como la atención clínica. 

Reconoció que esto forma parte de la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer los diferentes modelos de salud en Puebla. 

Esto ha permitido llevar a cabo múltiples acciones como la basificación de casi 3 mil trabajadores de la salud que ahora tienen certeza de sus labores. 

A ello se suman la construcción de la Unidad de Oftalmología, el equipamiento a unidades de primer y segundo nivel y la implementación del programa “La Clínica es Nuestra”. 

Se entregarán 4 millones de tarjetas del IMSS-Bienestar en Puebla 

El coordinador de IMSS-Bienestar en Puebla, Gerónimo Lara, detalló que esta tarjeta es una herramienta para identificar a los derechohabientes. Por cierto, acá te decimos cómo inscribirse.

Con esto se genera un sentido de pertenencia en una de las clínicas que atenderán la salud de los pacientes. 

Así, se dieron de manera simbólica algunas entregas para las clínicas de: 

  • Centro de Salud Urbano Popular Castillotla-San Bernabé Temoxtitla 
  • Centro de Salud Ampliación Antorchista-Guadalupe Hidalgo 
  • Centro de Salud Urbano de Mayorazgo 

De manera paralela, se comenzó con la distribución al interior del estado para completar un número de 4 millones de beneficiarios que recibirán credencial. 

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Vida Inés Vargas, mencionó que esto permite garantizar el derecho a la salud. 

En esta primera etapa se dieron 3 mil 700 credenciales y seguirán otras dos posteriores hasta completar el total de identificaciones entregadas. 

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.