Este 15 de enero arrancó la construcción del CIITA del Politécnico Nacional en Puebla, con una inversión de 400 millones de pesos y que estará listo en septiembre. 

El mandatario Sergio Salomón Céspedes junto con el director Arturo Reyes Sandoval dieron el banderazo de salida a los trabajos de este recinto.

En este se invertirá una fuerte cantidad de recursos proveniente del Gobierno del Estado de Puebla, que apoyará a la constitución de este centro. 

El Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) contará con cuatro laboratorios especializados para investigación.

Video; colocan primera piedra para la construcción del Politécnico Nacional en Puebla.

Laboratorio Automotriz: hará pruebas de calidad a autopartes y la industria

Laboratorio de Agroindustrial: hará pruebas e investigaciones de productos químicos y de alimentos

Laboratorio de Tierras: estará en apoyo al campo para que sepan cómo cultivar sus diferentes parcelar  

Laboratorio Textil: investigará una de las principales actividades económicas y comerciales en Puebla

Este proyecto fue producto de la gestión del gobernador con el IPN y con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Además, se busca que pueda impulsar el desarrollo de actividades para que se puedan llevar a cabo múltiples modelos de negocio y desarrollo económico. 

CIITA del IPN en Puebla es un centro único 

El director del IPN, Arturo Reyes detalló que esta obra ayuda a la formación de cooperativas, además de que busca impulsar las capacidades industriales. 

Agradeció al Gobierno del Estado pues en esta primera etapa aportará 400 millones de pesos que servirán para el terreno, construcciones y equipamiento.

Afirmó que con este centro no solo se tiene un recinto innovador, sino un modelo único que se busca replicar en el país para mejora de la economía. 

Con esto Puebla se conviértete en la tercera entidad con presencia del Politécnico en todo el país y adelantó que seguirá creciendo el instituto.

El director también recibió de manera simbólica la llave del auditorio de Ciudad Modelo en donde estará temporalmente mientras dura el proyecto. 

Se contempla que dure cerca de ocho meses y para el mes de septiembre de 2024, quede listo para su implementación como parte de una primera etapa.  

Armenta Mier acompaña al gobernador en colocación de la primera piedra del Politécnico Nacional en Puebla 

El senador con licencia Alejandro Armenta Mier acudió a la zona para reunirse con los titulares del Ejecutivo y del IPN.

Además, le entregó una serie de solicitudes al instituto para poder trabajar a futuro y de esta manera ir resolviendo problemas pendientes.

Con él acudieron integrantes del gabinete estatal del Gobierno del Estado, así como diputados, presidentes municipales y directivos del IPN. 

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.