El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, adelantó que en su administración propondrá modificar el Código Penal para aplicar la castración química contra delincuentes sexuales en Puebla.  

En conferencia, dijo que su administración tendrá cero tolerancia ante delitos sexuales como el acoso y las violaciones.  

Por ello, reveló que para inhibir conductas y sancionar a quienes cometen este tipo de ilícitos, más allá de la pena de cárcel, se le someterá a la castración química. 

Explicó que fue una propuesta que hizo en su momento desde el Senado de la República, pero defensores de derechos humanos la criticaron. 

Ahora, como gobernador electo de Puebla, buscará imponer esta sanción a quienes sean condenados por este tipo de delitos sexuales.

Armenta Mier aclaró que la castración química propondrá no tiene nada que ver con mutilar a una persona, sino aplicarle una inyección con químicos.  

Esta provoca que se inhiba el deseo sexual por el cual los delincuentes cometen delitos como acoso y hasta violación a mujeres. 

Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.