El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier llevó el programa Feria de Paz a la colonia Guadalupe Hidalgo en la capital. 

Este domingo 6 de julio autoridades estatales llevaron al sur de la ciudad de Puebla servicios de salud, arte, deporte, cultura y seguridad.

En su mensaje, el gobernador Armenta Mier recordó que las Ferias de Paz son impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Tienen como objetivo atender las causas que generan violencia.

Por ello, su administración mantiene coordinación con autoridades federales y municipales para implementar operativos y otras acciones.

El vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) agregó que en las Ferias de Paz participan la Secretaría de Marina (Semar). También la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN).

A la fecha se han realizado 18 jornadas de paz en 11 municipios, brindando más de 11 mil servicios para las familias poblanas.

La presidenta del Congreso, Laura Artemisa García también estuvo presente y dijo que la educación y deporte son claves para prevenir las causas de la violencia.

En ese mismo sentido, la titular de la Secretaría de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez llamó a sumarse con fuerza a esta gran cruzada social para motivar, inspirar y transformar vidas.

Denuncian narcomenudeo en la Guadalupe Hidalgo durante la Feria de Paz

Cuando el gobernador Alejandro Armenta Mier daba su discurso, un grupo de personas realizó una denuncia pública.

Dijeron que la colonia está desatendida y la situación de inseguridad es preocupante por el narcomenudeo. Incluso dijeron que muy cerca de donde se llevaba a cabo la Feria de Paz hay una narcotienda.

También acusaron que los elementos de la Policía Municipal son omisos y no responden a sus denuncias.

Tras escucharlos, Alejandro Armenta Mier pidió a la SSP atender estos reportes y hacer revisiones en los comercios señalados. 

Plaza San diego
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.